Spanish Spanish

Países participan en el Taller Regional para implementación de los Planes Maestros Mesoamericanos y operación del Sistema Mesoamericano de Salud Pública  

Ciudad de México, México, 25 de octubre de 2018

Con el objetivo de definir acciones estratégicas para gestionar recursos y financiamiento para la implementación de actividades contenidas en los Planes Maestros Mesoamericanos de Salud Publica, los países que conforman el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM) participaron en un taller que se llevó a cabo en la capital mexicana el 24 y 25 de octubre. Este encuentro, convocado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), se realizó en seguimiento a los resultados de la consultoría “Análisis de Factibilidad de los Planes Maestros Mesoamericanos en Salud” financiada por la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ. La GIZ también financió el encuentro regional.

​​​Se conmemora el 10.° Aniversario del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica en Honduras  

Tegucigalpa, Honduras, 23 de octubre de 2018

Para celebrar la primera década de trabajo del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM), los Gobiernos de Honduras, México, Colombia y la Dirección Ejecutiva del PM realizaron este día en la capital hondureña un evento especial de conmemoración del 10.° Aniversario del Mecanismo, que contó con la participación del Cuerpo Diplomático acreditado Honduras, funcionarios del Gobierno de Honduras, Organismos Internacionales, Agencias de Cooperación Internacional y el Sistema de la Integración Centroamericana.

​​Mesoamérica analiza y redefine su agenda regional de telecomunicaciones  

El Salvador, 18 y 19 de octubre de 2018

Con el objetivo de revisar y definir las líneas estratégicas y de acción de la Agenda Mesoamericana de Integración de los Servicios de Telecomunicación (AMIST), se celebró en la capital de El Salvador, país coordinador del sector Telecomunicaciones en Mesoamérica, el Taller regional de reflexión de la AMIST con la participación de representantes de los países de la región y gracias al apoyo financiero de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia).

​​Países de Mesoamérica fortalecen instrumentación de la RM-GIR  

Mesoamérica, septiembre-octubre de 2018

Con la finalidad de consolidar los avances que se han alcanzado mediante el proyecto de cooperación regional que financia el BID para la instrumentación y afinamiento de la Red Mesoamericana para la Gestión Integral de Riesgos (RM-GIR), durante los meses de septiembre y octubre se realizó la segunda ronda de Reuniones Nacionales de la RM-GIR en El Salvador, Panamá, México y República Dominicana. En estas Reuniones Nacionales se abordaron y analizaron los avances en los componentes técnico, comunicacional y de sostenibilidad del proyecto. Cada encuentro contó con la participación de Comisionados Presidenciales, autoridades nacionales de alto nivel, titulares de Protección Civil y funcionarios de instituciones relacionadas con la gestión de riesgos de desastres de los países.