Presidencia Conjunta de Proyecto Mesoamérica impulsa coordinación con el SICA

 

 

El Salvador, 29 de noviembre de 2019
 

Autoridades del Gobierno de México en su condición de Presidencia Permanente del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM) y de República Dominicana en su calidad de Presidencia Pro Témpore del PM en este segundo semestre de 2019, visitaron la capital de El Salvador para estrechar los lazos de coordinación y trabajo conjunto con la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) en beneficio de las poblaciones de la región.
 
En la sede del SICA, las Autoridades del PM entregaron al Secretario General, Vinicio Cerezo, la propuesta de un Memorándum de Entendimiento entre los dos mecanismos para potenciar la colaboración y complementariedad entre el PM y la SG-SICA, con el fin de fortalecer la coordinación de sus acciones en beneficio del proceso de integración y desarrollo inclusivo de la región mesoamericana y de sus habitantes. Por parte de México, asistió a la entrega el Embajador mexicano acreditado en El Salvador, Sr. Ricardo Cantú Garza, y la Sra. Mariana Anaya, Directora General Adjunta para Desarrollo Económico e Infraestructura de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). Por parte de República Dominicana, participó la Comisionada Presidencial ante el PM, Emb. Sandra Cadavid y el Embajador de República Dominicana en El Salvador, Sr. Fernando Antonio Pérez Memén. También participó en la Comitiva, la Directora Ejecutiva del PM, Lidia Fromm Cea.  

 

 

Los siguientes pasos tanto para la Dirección Ejecutiva del PM como para la SG-SICA serán avanzar en la concreción del Memorándum de Entendimiento que fomenta la colaboración mutua, apoyo de gestiones, intercambio de información y definir un plan de trabajo anual conjunto para 2020.  
 
Sobre Proyecto Mesoamérica
Proyecto Mesoamérica es el programa mesoamericano de integración y desarrollo que potencia la complementariedad y la cooperación entre Belize, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, a fin de ampliar y mejorar sus capacidades y de hacer efectiva la instrumentación de proyectos que redunden en beneficios concretos para nuestras sociedades en materia de infraestructura, interconectividad y desarrollo social. Además, facilita el diseño, gestión, financiamiento y ejecución de proyectos y actividades de interés regional y de importancia estratégica, con resultados concretos a partir de una cooperación enmarcada en el mecanismo que supera los USD 6,345 millones entre 2008 y 2019.