Spanish Spanish

Continúan las coordinaciones nacionales de la Iniciativa Regional para la Eliminación de la Malaria en Mesoamérica  

Ciudad de Panamá, 27 de febrero de 2018

La República de Panamá ha sido el segundo país en desarrollar las reuniones nacionales de identificación sobre la Iniciativa Regional para Eliminación de la Malaria (IREM) como parte de un esfuerzo regional para eliminar la Malaria en 2020 y evitar su reintroducción para 2022, mejorando así, la calidad de vida de la población.
 
 

Preparan Marco de Resultados Regional para Eliminación de la Malaria en Mesoamérica  

El Salvador, 26 de febrero de 2018

La malaria enferma a los ciudadanos de los países, trae consigo costos para las Secretarías y Ministerios de Salud como también para los empleadores. Debido a que no reconoce fronteras, su combate y erradicación no puede ser un asunto de un país.
 

Inician coordinaciones nacionales de la Iniciativa Regional para la Eliminación de la Malaria (IREM) en Mesoamérica   

Tegucigalpa, 19 de febrero de 2018

Con el objetivo de acelerar y apoyar los esfuerzos actuales de los países y socios en Mesoamérica para ser la próxima región del mundo en alcanzar y mantener la eliminación de la malaria para 2022, la Iniciativa Regional para la Eliminación de la Malaria (IREM) en Mesoamérica y República Dominicana inició en Honduras las reuniones nacionales de identificación de la IREM en la región.
 

Proyecto Mesoamérica realiza acercamiento de alto nivel con FECAMCO para implementar alianzas público privadas en la región  

 

Tegucigalpa, 9 de febrero de 2018

El pasado viernes 9 de febrero, la Directora Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM), Lidia Fromm Cea, presentó en la Reunión de Presidentes de FECAMCO las líneas y ejes de trabajo del PM y los mandatos presidenciales de la XVI Cumbre de Tuxtla que instruyen la incorporación del sector privado en el mecanismo regional.
 
 

Costa Rica inicia su Presidencia Pro Témpore con la celebración de la I Comisión Ejecutiva de Proyecto Mesoamérica 2018  

San José, Costa Rica, 8 de febrero de 2018

En el marco de la Presidencia Pro Témpore que ostenta en este primer semestre del año Costa Rica, los Comisionados Presidenciales de los países miembros del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM) y Socios del Grupo Técnico Interinstitucional del PM (GTI) se reunieron para celebrar la primera Comisión Ejecutiva del PM de 2018 el pasado jueves 8 de febrero en la capital del país. Posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva, se sostuvo la reunión de coordinación entre la Presidencia Conjunta integrada por Costa Rica y México, la Dirección Ejecutiva y los Socios del GTI.