Plan director CBM 2020

Los Ministros de Ambiente de Mesoamérica se reunieron en el marco de la II Reunión del Consejo de Ministros de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA) el 20 de mayo de 2013 en la Ciudad de México.

Entre los resultados del encuentro ministerial figuró la aprobación del "Plan director CBM-2020. Gestión territorial sostenible en el Corredor Biológico Mesoamericano", el cual establece lineas de acción para la cooperación y la gestión de recursos financieros internacionales.

Dicho plan establece como finalidad mantener la funcionalidad socioecositémica de áreas, paisajes y zonas de conectividad, ya sean terrestres, costeras o marinas, con alto valor de biodiversidad y provisión de servicios ecosistémicos que conforman el Corredor Biológico Mesoamericano.

El plan director CBM-2020 refrendó que el Grupo de Trabajo de Coordinadores Nacionales y Enlaces del CBM estará formado por las áreas a cargo del tema de gestión de corredores de los gobiernos nacionales de la región y tendrá el mandato ministerial para llevar adelante este Plan.

Plan Director CBM-2020 aprob





Menú