Talleres 2015


Mesoamérica avanza hacia la consolidación de un centro de excelencia virtual en monitoreo forestal

México D.F., 19 de octubre de 2015

La Ciudad de México es sede del “Taller Estratégico para el Fortalecimiento del Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal en Mesoamérica” que se lleva a cabo los días 19 y 20 de octubre de 2015.
 
 

Se organizó en México Taller preparatorio sobre INDC´s rumbo a la COP21

México D.F., 28 de agosto de 2015

Se desarrolló con éxito en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el taller internacional sobre contribuciones previstas y determinadas a nivel nacional (iNDCs, por sus siglas en inglés) como parte de los preparativos hacia la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), COP21.
 

10 países de Mesoamérica se reúnen en Bogotá para acordar acciones de cooperación hacia la vigilancia y protección de sus áreas forestales.

Bogotá, Colombia, 20 de agosto de 2015

Con la meta de establecer actividades conjuntas que permitan aumentar las capacidades técnicas para dar seguimiento de la deforestación, reducir esta problemática y así contribuir a la mitigación del cambio climático, 10 países de Mesoamérica se reunieron en la capital colombiana.
 

Taller sobre la elaboración de las Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC por sus siglas en inglés) , Ciudad de México, 25 y 26 de agosto de 2015

 

Mesoamérica promueve estrategia regional para manejo del fuego, en el marco de la EMSA

Guadalajara, Jalisco, 17 al 21 de marzo de 2015

Representantes de países de la región se reunieron del 17 al 21 de marzo en la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, para participar en el Taller de Política Pública en Materia de Incendios Forestales cuyo principal objetivo fue intercambiar experiencias y diseñar una plan de trabajo para los próximos tres años en el marco de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA).

Menú