IV Foro Mesoamericano de PYMES

El IV Foro Mesoamericano de PYMES se celebró los días 1 y 2 de septiembre de 2015, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, con el tema: La cadena de servicios financieros para el desarrollo del emprendimiento y la MIPYME.

En esta ocasión, la agenda abordó temáticas específicas sobre estrategias de fortalecimiento a la cadena de servicios financieros para el emprendimiento, el apuntalamiento de programas de educación financiera y el cierre de brechas en la cadena de financiamiento a través de productos innovadores a los empresarios y emprendedores de la región de Mesoamérica.

Las altas autoridades mesoamericanas aprovecharon el encuentro para definir, con el apoyo de los representantes del Grupo Técnico, una Agenda Mesoamericana de PYMES que establecería un plan estratégico con acciones a corto y mediano plazo. Asimismo, se acordó que la Dirección Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica firmara próximamente un acuerdo de cooperación con el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROMYPE), a fin de coordinar las agendas Mesoamericana y Centroamericana de apoyo al emprendimiento. 

 

Documentación

 

 Participantes

 

 

Instituciones coordinadoras

El foro fue organizado por el Ministerio de Industria y Comercio de República Dominicana (MIC), bajo la conducción del Sr. Ignacio Méndez Fernández, Viceministro de Fomento a las MIPYMES, con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) de la República Dominicana, como gestión de la Presidencia Pro témpore del mecanismo mesoamericano, con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica.

 

Galería fotográfica