Mapa del SitioContactos
   

Dirección Ejecutiva de Proyecto Mesoamérica se reúne con nuevo Embajador de República Dominicana en El Salvador Imprimir

 

San Salvador, 31 de agosto de 2017

 

La Directora Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM), Dra. Lidia Fromm Cea, asistió a una reunión en la Embajada de República Dominicana en El Salvador para dar la bienvenida al honorable Embajador Fernando Antonio Pérez Memén y para sostener un diálogo sobre el importante rol en Transporte Multimodal de República Dominicana como hub del Caribe.

 

Además, ambos funcionarios destacaron los avances y resultados en el área de comunicaciones de Proyecto Mesoamérica, que coordina la Comisionada Presidencial de República Dominicana ante el PM, Embajadora Sandra Cadavid, quien además es la Directora del Grupo de Comunicación Estratégica (GCE), que se encarga de las acciones de difusión y posicionamiento del Mecanismo a escala regional.

 

República Dominicana es miembro de Proyecto Mesoamérica a partir de 2010, y según el reciente Expediente País 2017 del PM, es beneficiario de un total de USD$ 26.8 millones en cooperación que se enmarca y responde a objetivos de la Agenda del PM entre el año 2008 a febrero 2017.

 

Dicha agenda comprende dos ejes de trabajo: Eje Social y Eje Económico. Entre las áreas PM que benefician a República Dominicana destaca el Sector Transporte, con un monto de cooperación de USD$9.2 millones, que comprende operaciones en Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD), Observatorio Subregional Mesoamericano de Transporte y Logística de Carga, transporte sustentable y cambio climático.

 

Además, el Sector Facilitación Comercial y Competitividad, con un monto de cooperación para el país de USD$7.2 millones, ha aportado operaciones sobre ruedas de negocios e inversiones para la Pequeña y Mediana Empresa (PYMES). Entre otros sectores que República Dominicana tiene participación activa se encuentran: Energía, Telecomunicaciones, Salud, Medio Ambiente, Gestión del Riesgo, y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

 

Proyecto Mesoamérica es un mecanismo de diálogo y coordinación que articula esfuerzos de cooperación, desarrollo e integración entre Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Además, facilita el diseño, gestión, financiamiento y ejecución de proyectos y actividades de interés regional y de importancia estratégica, con resultados concretos a partir de una cooperación de más de USD$4,000 millones entre 2008 y 2016 para mejorar la calidad de vida de los 230 millones de habitantes de la región.

 

 
 
Dirección: Final Calle El Clavel #23, Colonia La Sultana 2, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador.
Teléfono: (503) 2296-9300