Mapa del SitioContactos
   

Proyecto Mesoamérica y SIECA estrechan lazos de coordinación Imprimir

El Salvador, 10 de agosto de 2017

 

En la sede de la Dirección Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (DEPM) en El Salvador, se desarrolló una reunión de trabajo entre los titulares y equipo técnico de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Dirección Ejecutiva con el fin de fomentar la coordinación, promover complementariedades y alinear acciones que permitan avanzar en el cumplimiento de los mandatos de las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno de la región. Además, el encuentro permitió identificar oportunidades de trabajo conjunto con SIECA en su rol como miembro del Grupo Técnico Interinstitucional (GTI) del PM.

 

El encuentro fue presidido por el Sr. Melvin Enrique Redondo, Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), y la Dra. Lidia Fromm Cea, Directora Ejecutiva de Proyecto Mesoamérica. Además de la participación de los funcionarios de ambas instancias, se contó con la presencia del Sr. Francisco Javier Olavarría Patiño, Embajador de México en El Salvador y del Sr. Felipe Alfonso González Lugo Méndez, Encargado de Asuntos Culturales de Cooperación y Temas Regionales de la Embajada mexicana.

 

Además, las instancias revisaron dos instrumentos para la consolidación de acciones en dos sectores del Eje Económico del PM (Transporte, y Facilitación Comercial y Competitividad): un Memorando de Entendimiento y una propuesta de marco de cooperación que delimita acciones en el corto y mediano plazo para contribuir a la dinamización de las economías de la región.

 

El Grupo Técnico Interinstitucional (GTI) apoya a la Comisión Ejecutiva del PM en la financiación y definición de proyectos y acciones que benefician a los más de 230 millones de habitantes de nuestros del países.

 

 
 
Dirección: Final Calle El Clavel #23, Colonia La Sultana 2, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador.
Teléfono: (503) 2296-9300