Mapa del SitioContactos
   

Honduras impulsa Proyecto Mesoamérica ante nuevos cooperantes Imprimir


Tegucigalpa, Honduras, 4 de mayo de 2017

 

Con el objetivo de promover y difundir los proyectos y necesidades de cooperación de Proyecto Mesoamérica ante nuevos cooperantes y en cumplimiento del Plan de Trabajo de la Presidencia Pro Témpore de Honduras en el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM), la Designada Presidencial del país y Comisionada Presidencial del PM, Rossana Guevara, y la Directora Ejecutiva del mecanismo, Lidia Fromm Cea, se reúnen en la capital hondureña con representantes de la Unión Europea, Embajada de la República de China (Taiwán), USAID Honduras, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Agencia Canadiense de Cooperación para el Desarrollo (ACDI).

Durante los encuentros, se profundiza en el plan de trabajo del semestre, estrategias de trabajo, logros, avances y metas a través de material audiovisual y presentaciones magistrales y a la vez, se difunden las necesidades de cooperación. En Proyecto Mesoamérica se implementan diferentes modalidades de cooperación para la generación de bienes públicos regionales: cooperación oficial tradicional, cooperación sur-sur, cooperación triangular y cooperación privada para el desarrollo.

Los representantes que participaron en las distintas jornadas por parte de los organismos cooperantes son: Philippe Decker, Oficial Político de la Delegación de la ‎Unión Europea en Honduras; Isaac Ferrera, Especialista de Proyectos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Cristóbal Tsaur, Primer Secretario de la Sede Diplomática de la Embajada de China (Taiwán); el equipo de especialistas sectoriales regionales de la Unidad de Formulación de Proyectos del BCIE; y por la Embajada de Canadá, la Directora Adjunta de Desarrollo, Isabell Tochette, y la Oficial de Desarrollo Marie Eve Rouleau, vía videoconferencia desde la sede del Gobierno en Ottawa, Canadá.

Durante esta serie de reuniones, los entes cooperantes manifiestan que Proyecto Mesoamérica “abre nuevos horizontes” para mejorar la calidad de vida de los 226 millones de habitantes de la región. En el corto plazo se profundizará en las líneas de trabajo que los cooperantes soliciten.

Honduras ostenta la Presidencia Pro Témpore de Proyecto Mesoamérica a través del Despacho de la Designada Presidencial Rossana Guevara, y finaliza el mes de junio del presente año.





 
 
Dirección: Final Calle El Clavel #23, Colonia La Sultana 2, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador.
Teléfono: (503) 2296-9300