Mapa del SitioContactos
   

Promueven eficiencia energética en Mesoamérica Imprimir


El Salvador, 1 y 2 de diciembre de 2016


En la Ciudad de San Salvador, El Salvador, se llevó a cabo el “Taller para el fortalecimiento de la eficiencia energética en Mesoamérica”, con el objetivo de compartir la experiencia de México sobre el establecimiento de altos estándares de calidad en materia de eficiencia energética para productos y servicios, y el acuerdo de las bases para el desarrollo de un Plan de Trabajo del Programa Mesoamericano para el Uso Racional y Eficiente de Energía (PMUREE), que permitirá priorizar y coordinar a futuro la cooperación en materia de eficiencia energética en la región.

En el marco del taller, se tuvo la presencia de representantes de instituciones gubernamentales que abordan el tema en Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, México y Colombia como países miembros del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, quienes identificaron áreas de oportunidad para hacer frente al desafío que representa impulsar la seguridad energética de la población mesoamericana. Las instancias que impulsaron el desarrollo del evento fueron la Comisión Nacional para el Uso Racional y Eficiente de la Energía (CONUEE) de México, la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctrica (CANAME), la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE), el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) de México, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Comisión Nacional de Energía de El Salvador (CNE), como Presidente Pro Témpore de la Agenda Mesoamericana de Energía y la Dirección Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.

En el marco del evento, el Gobierno de El Salvador llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Eficiencia Energética otorgado al sector privado por sus contribuciones a la promoción de la eficiencia energética en ese país. Se contó con la participación del Ing. Luis Reyes Fabián, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía; Ing. Odón de Buen, Director General de la CONUEE; Ing. Pablo Moreno, Presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctrica (CANAME); Lic. Merlín Barrera, Viceministra de Economía de El Salvador; y el Embajador de México en El Salvador, Francisco Javier Olavarría.





 
 
Dirección: Final Calle El Clavel #23, Colonia La Sultana 2, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador.
Teléfono: (503) 2296-9300