Mapa del SitioContactos
   

APC-Colombia y Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica realizan balance de actividades 2016 Imprimir

Bogotá, Colombia, 22 de noviembre de 2016


Con el objetivo de realizar un balance de las actividades de cooperación realizadas en el marco del Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC-Colombia), la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, la Dirección de Cooperación Internacional y la Dirección de Mecanismos de Integración y Concertación Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia sostuvieron una reunión de trabajo en la capital colombiana.

En la reunión participaron la Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería Colombiana, Andrea Albán Durán; el Coordinador y la Consejera de Mecanismos de Concertación de la Dirección de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Antonio Dimaté Cárdenas y Lina Ibañez; el Director y la Asesora de Oferta de Cooperación de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, Enrique Maruri y Myriam Escallon; así como la Directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, Lidia Fromm Cea, y las Gerentes Regionales del Eje Económico y Eje Social de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, Carolina Olivares y Leyla Zelaya, respectivamente.

El Sr. Maruri enfatizó que el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica es un espacio estratégico para consolidar la cooperación que Colombia ofrece a la región y que las actividades realizadas en el año 2016 en el marco del Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica de la APC-Colombia cierran con un balance positivo. Al respecto se hizo mención de los talleres y reuniones de trabajo realizados bajo este programa tales como:

- Presentación de experiencias de facilitación comercial y transporte, Cartagena de Indias, 10-15 de octubre 2016.

- Gira Técnica: Presentación de experiencias en Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Cundinamarca y Antioquia, 24-28 de octubre de 2016.

- Experiencias de Colombia en Servicios de Alertas Tempranas, Bogotá-Medellín-Cúcuta, 1-5 de noviembre de 2016.

- Taller Intercambio de Experiencias en Telecomunicaciones México-Colombia–Mesoamérica, Bogotá, 23 y 24 de noviembre de 2016.

- Primer Taller de Trabajo de los Coordinadores Nacionales del Sistema Mesoamericano de Salud Pública (SMSP), Bogotá, 23-24 de noviembre de 2016.

- Taller: apoyo y fomento al Desarrollo de la Estrategia Regional de Emprendimiento, Desarrollo e Innovación Empresarial en países de Mesoamérica, Bogotá, 22-26 de noviembre de 2016.


También se destacó la aprobación del proyecto presentado por APC-Colombia a la Unión Europea para el apoyo y fomento al desarrollo de la Estrategia Regional de Emprendimiento con enfoque en innovación y desarrollo empresarial en países de Mesoamérica, que permitirá fortalecer este tema desde la Agencia hacia la región.

Finalmente se acordó la elaboración de un plan de trabajo para el año 2017 que será incluido en el plan de trabajo del Proyecto Mesoamérica.







 
 
Dirección: Final Calle El Clavel #23, Colonia La Sultana 2, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador.
Teléfono: (503) 2296-9300