Mapa del SitioContactos
   

Iniciativa Mesoamérica sin Hambre Imprimir
Descripción

La Iniciativa Mesoamérica Sin Hambre (MSH) constituye una oferta de cooperación de México para fortalecer las acciones en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Las acciones de Mesoamérica Sin Hambre se fundamentan en un Acuerdo Marco de Cooperación suscrito entre el Gobierno de México y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Es una iniciativa financiada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que cuenta con el apoyo de FAO para la formulación y ejecución de proyectos de ámbito nacional o mesoamericano.

Se diseñó el Plan de Acción, que contiene 9 planes nacionales y 1 plan regional, enfocado en las áreas de fortalecimiento de la agricultura familiar y de compromiso político y gobernanza para la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Objetivos

Contribuir a fortalecer los marcos institucionales locales, nacionales y regionales para crear las condiciones que permitan la erradicación del hambre, a partir del intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Potenciar la complementariedad y la cooperación entre los países de la región mesoamericana, a fin de hacer efectiva la instrumentación de proyectos en materia de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y en beneficio de las sociedades.

Leer Avances...

 
 
Dirección: Final Calle El Clavel #23, Colonia La Sultana 2, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador.
Teléfono: (503) 2296-9300