SIECA y Proyecto Mesoamérica coordinan acciones conjuntas regionales

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Dirección Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM) ​realizan un balance de las actividades impulsadas de manera conjunta en los sectores de Transporte y Facilitación Comercial.
 

 

 

Mesoamérica, 8 de noviembre de 2022
 

El Secretario General de la SIECA, Francisco Lima Mena; la Directora Ejecutiva del PM, Lidia Fromm Cea, y sus respectivos equipos de trabajo realizan un balance de actividades regionales y planifican acciones de una hoja de ruta conjunta para los sectores mesoamericanos de Transporte y Facilitación Comercial.

En materia de transporte, se destacó el Encuentro Ministerial de Autoridades de Transporte celebrado el pasado 29 de abril, así como los avancen en la aprobación de la Agenda Mesoamericana de Transporte, Movilidad y Logística (AMTML) y el Plan de Acción Regional para el Transporte Marítimo de Corta Distancia (PAR TMCD). 

En relación al tema de facilitación comercial y competitividad, además de la constitución del grupo de Enlaces de Facilitación en la Región Mesoamericana, se continúa trabajando en la preparación de un plan de trabajo con el acompañamiento de diferentes actores e instancias regionales.
 

Sobre Proyecto Mesoamérica
Proyecto Mesoamérica es el programa mesoamericano de integración y desarrollo que potencia la complementariedad y la cooperación entre Belize, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, a fin de ampliar y mejorar sus capacidades y de hacer efectiva la instrumentación de proyectos que redunden en beneficios concretos para nuestras sociedades en materia de infraestructura, interconectividad y desarrollo social. Además, facilita el diseño, gestión, financiamiento y ejecución de proyectos y actividades de interés regional y de importancia estratégica.


Puede conocer más en: www.proyectomesoamerica.org