Realizan Encuentro Diplomático de Proyecto Mesoamérica en El Salvador

 

 

El Salvador, 29 de noviembre de 2019
 
Con el objetivo de dar a conocer a los Embajadores de los países miembros del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM) acreditados en El Salvador avances y resultados de la Agenda Mesoamericana de Cooperación, el Embajador de República Dominicana en El Salvador, Dr. Fernando Antonio Pérez Memén, invitó a los diplomáticos a un encuentro mesoamericano en la sede de la Embajada de República Dominicana en el país.
 
Siendo un encuentro diplomático convocado por la Presidencia Pro Témpore PM de República Dominicana, los Embajadores conocieron de primera mano los avances, resultados y entregables de Mesoamérica que fueron presentados a los países durante la XVII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, celebrada en agosto pasado en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

 

 

Además, los asistentes realizaron un recorrido por uno de los entregables emblemáticos del PM para este año: La Red Mesoamericana para la Gestión Integral de Riesgos (RM-GIR) y comentaron sobre su utilidad para los países.
 
Sobre Proyecto Mesoamérica
Proyecto Mesoamérica es el programa mesoamericano de integración y desarrollo que potencia la complementariedad y la cooperación entre Belize, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, a fin de ampliar y mejorar sus capacidades y de hacer efectiva la instrumentación de proyectos que redunden en beneficios concretos para nuestras sociedades en materia de infraestructura, interconectividad y desarrollo social. Además, facilita el diseño, gestión, financiamiento y ejecución de proyectos y actividades de interés regional y de importancia estratégica, con resultados concretos a partir de una cooperación enmarcada en el mecanismo que supera los USD 6,345 millones entre 2008 y 2019.